Capdepera cuenta con una amplia oferta de tiendas, concentradas principalmente en el núcleo de Cala Ratjada, en las que podremos elegir entre un infinito surtido para llevar como recuerdo de vuelta a casa.
Leer másTambién podemos acudir al mercadillo que se monta dos veces por semana, el miércoles en Capdepera y el sábado en la Plaza de los Pinos de Cala Ratjada, donde podremos adquirir desde frutas y verduras vendidas por los propios payeses hasta bolsos, calzado, ropa o cualquier otra cosa que necesitemos.
MenosSi preferimos inclinarnos por la artesanía más típica del municipio, debemos decidirnos por el palmito. Capdepera es uno de los tres sitios de Mallorca en los que crece esta planta que da lugar a una gran variedad de productos que se elaboran trenzando sus hojas secas.
Leer másCestas, las conocidas senallas mallorquinas, sombreros, adornos… Otra opción es el calzado, con toda una industria de la piel en Mallorca que también trae desde Menorca las típicas sandalias, conocidas como aubarcas. Además, podemos encontrar productos textiles elaborados en Baleares, teniendo como referencia a menudo la moda ibicenca.
MenosOtra opción igual de válida y muy sabrosa son los embutidos típicos de la Isla, como la sobrasada o el camaiot, licores como las hierbas (dulces, secas o semi mezcladas) o el palo, vinos con denominación de origen balear o dulces de la tierra como las ensaimadas.
Leer másEl dulce internacionalmente más conocido. Las preparan con caja especial para su transporte. Hay que reservarla con uno o dos días de antelación.
Sobrasada, camaiot,… Se encuentran en supermercados y mercados semanales.
Vinos con denominación de origen, hierbas o palo.
Se encuentra en supermercados y mercados semanales.
MenosUn sinfín de posibilidades.
Ven a visitar los mercados y descubre los productos más típicos de la isla.